Trucos y consejos
¿Limpiar el espejo del baño y que no queden marcas te parece misión imposible? Nunca más gracias a nuestros consejos y algunos trucos que te convertirán en el rey o reina de la limpieza del hogar.
Lo principal, y aunque parezca obvio, usa siempre productos específicos y nunca apliques a la superficie del espejo sustancias corrosivas como el amoníaco.
1. Elegir el paño o trapo adecuado:
Muchos trapos de algodón pueden dejar restos de pelusa, lo ideal sería una bayeta de microfibra o mejor todavía: papel de periódico.
2. Los mejores productos:
Cualquier producto específico para espejos será adecuado y suelen ser bastante efectivos, pero si quieres algo más natural a la vez que efectivo puedes usar una solución de 2 partes de agua con 1 parte de vinagre blanco. La podemos poner en un bote con difusor y aplicar directamente en el espejo para después limpiar con la bayeta o el papel de periódico.
3. Cómo limpiar el espejo.
Siempre limpiaremos el espejo en la misma dirección, si el espejo es demasiado grande lo dividiremos en secciones. Aplica primero el producto con un papel o bayeta y posteriormente retira el exceso con otra bayeta o papel secos.
Si queremos brillo adicional podemos darle una última pasada con un poco de alcohol.
BONUS:
MANCHAS DE PINTURA:
Con un algodón humedecido en un poco de quitaesmalte limpia suavemente la superficie de la zona afectada. Este proceso se puede repetir tantas veces como sea necesario hasta que la mancha se ablande y desaparezca por completo.